Una nueva app de Hacienda permite hacer la declaración de renta desde el móvil o la tableta

Gestoría DAG

Una nueva app de Hacienda permite hacer la declaración de renta desde el móvil o la tableta

L’Agencia Tributaria pone en marcha una aplicación para teléfonos móviles i tablets que, de entrada, servirá para hacer las declaraciones de la renta más sencillas.

La aplicación, disponible para iOS y Android, ya se puede descargar de forma gratuita y permite al contribuyente consultar sus datos fiscales, además de obtener el número de referencia y enviar mensajes personalizados a la Agencia o recibir información referente a la devolución.

A partir del 4 de abril, ya se podrá presentar la renta del 2017 por este sistema. Hacienda estima que la podrían descargar 44 millones de teléfonos móviles.

El usuario se debe registrar y luego puede acceder mediante un código QR.

Hacienda calcula que cerca de 5 millones de personas podrán confirmar su declaración mediante este sistema, sobre todo los que no tengan que aportar información adicional al borrador.

Los contribuyentes que necesiten completar el borrador serán dirigidos al programa Renta Web, para que la incorporen.

Actualmente las declaraciones de la renta realizadas por Internet ya representan cerca del 90 por ciento del total.

La app Permitirá otros usos como gestionar no sólo la declaración propia, sino también la de los familiares, hasta un máximo de 20 NIF’s diferentes, y también servirá para hacer gestiones con certificado electrónico y clave PIN.

Ayuda telefónica

Otra de las novedades que este año pone en marcha la Agencia Tributaria es la fórmula “Te llamamos”.

A diferencia de la cita previa, con esta fórmula el contribuyente se inscribe para recibir una llamada de un colaborador de la Agencia que le ayudará a hacer la declaración, sin necesidad de desplazarse a una oficina colaboradora.

El horaio de llamadas está previsto que sea de las 9:00 a las 20:30 horas. La campaña de la renta de este año no presenta muchas novedades y está previsto que comience el 4 de abril y termine el 2 de julio.

   App Agencia Tributaria.pdf

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.