El Gobierno aplaza, previsiblemente para el martes, las medidas económicas para paliar los efectos de la epidemia del coronavirus

El Gobierno aplaza, previsiblemente para el martes, las medidas económicas para paliar los efectos de la epidemia del coronavirus


El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana medidas de apoyo a trabajadores, empresarios, autónomos, familias y colectivos más vulnerables.


Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajustes de plantilla (ERTEs) para evitar despidos; apoyo de actividad económica para garantizar la liquidez como consecuencia de la emergencia económica y apoyo a la investigación. La prestación para los padres que tengan que renunciar a su trabajo para cuidar a sus hijos o aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social para las empresas que se vean afectadas.

La implantación de estas medidas requieren de procedimientos de urgencia, para su gestión, en los que trabajan los distintos departamentos ministeriales.

Podemos adelantar las propuestas conjuntas que los Agentes Sociales: Patronales y Sindicatos, han formulado al Gobierno, principalmente a aplicar a los ERTE, estaremos atentos a las modificaciones, procedimientos y gestión que apruebe la Autoridad Laboral, para informaros.

BOE-A-2020-2381.pdfdescargararchivo_docnoticias_2110

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.