El Departamento de Empresa y Conocimiento activa la línea de ayudas de 50 millones de euros en bares, restaurantes, vida nocturna y otros servicios parados por la Covid-19

El Departamento de Empresa y Conocimiento activa la línea de ayudas de 50 millones de euros en bares, restaurantes, vida nocturna y otros servicios parados por la Covid-19

Se publican en el DOGC las bases del nuevo paquete de ayudas dirigido a bares, restaurantes, centros de estética y belleza, parques infantiles privados, locales de ocio nocturno y negocios situados en el centro o recinto comercial, afectados por las medidas de cierre acordadas para hacer frente a la pandemia .

Se han agilizado los trámites para pedir las subvenciones, por lo que sólo será necesario rellenar y enviar un formulario telemático. En los próximos días estará abierto el trámite online.

Las ayudas consistirán en un pago único de entre 1.500 y 9.000 euros en función de los tipos de actividad y del número de trabajadores.

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha publicado hoy las bases de las nuevas ayudas para establecimientos comerciales y de servicios afectados por cierre raíz las últimas medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de la Covidien-19. Se trata de un paquete de 50 millones de euros dirigido a bares, restaurantes, cafeterías, centros de estética y belleza, negocios situados en un centro o recinto comercial, locales de ocio nocturno y parques infantiles privados, que se han visto obligados a suspender la actividad con motivo de las restricciones de la Covidien. Esta línea se añade a la primera convocatoria de ayudas, que el Departamento cerró ayer jueves. La convocatoria para solicitar estas ayudas se abrirá en los próximos días.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las empresas y contribuir al mantenimiento de los negocios ante la disminución drástica de facturación ocasionada por el cierre decretado. En concreto, se destinan 40 millones de euros a establecimientos de restauración, centros de estética y belleza, y establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial. Asimismo, se dota de 10 millones de euros la línea para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados que permanecen cerrados desde el pasado agosto.

Para obtener más información, clicar aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.