Nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes 15 de marzo

Nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes 15 de marzo

A partir del lunes 15 de marzo, el Gobierno permitirá que las personas que integran una burbuja de convivencia se desplacen a una comarca diferente de la de donde residen habitualmente. Esta es una de las principales novedades aprobadas por PROCICAT.

A continuación os detallamos las nuevas medidas para ámbitos:

Coemrcio

  • La apertura de comercios de venta, podrán hacerlo los que no superen los 800 metros cuadrados y con un 30% de aforo.
  • Los mayores de 800 metros cuadrados podrán abrir si acotan el espacio de apertura al público a esta superficie y reducen el aforo al 30%.
  • Si respetan las mismas indicaciones mencionadas en los puntos anteriores, se permitirá abrir los comercios de los centros, galerías y recintos comerciales, donde se limita al 30% las zonas comunes y de paso, y donde se restringe el acceso y el uso de las zonas recreativas, tales como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.
  • Roman suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos de restauración integrados en centros, galerías o recintos comerciales.

 

Competiciones deportivas y con las actividades relacionadas con el juego

  • Ya se permitirán las competiciones para los menores de 16 años; además, a excepción de las de ámbito estatal e internacional (de fútbol y baloncesto) de carácter profesional, el resto de competiciones permitidas se podrán desarrollar con público, limitando el aforo al 50% en instalaciones y equipamientos en el aire libre y al 30% en cerrados.
  • Juego, salones, casinos y salas de bingo podrán abrir al 30% y un máximo de 100 personas. Si, además, cumplen con determinadas condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas y garanticen medidas de control de aglomeraciones, podrán abrir, respetando el límite del aforo al 30%, hasta un máximo de 250 personas.

 

Actividades culturales

  • En los locales y los espacios en los que se desarrollan actividades culturales de artes escénicas y musicales -como teatros, cines y auditoris- se podrán hacer otras actividades extraordinarias, como galas, ceremonias de entrega de premios y festivales.
  • Se podrán reanudar las actividades de cultura popular y tradicional, tanto al aire libre en un espacio perímetros y estático, como en espacios cerrados, con sujeción a requisitos de aforo según las condiciones de ventilación y de control de accesos y movilidad de la actividad. En todos caso, los asistentes deberán estar sentados.
  • La actividad de los mercados no sedentarios y las ferias de mercado está condicionada a una reducción al 30% de la capacidad de aforo.

El toque de queda, continuará como hasta ahora, desde las 22 h hasta las 6 h

Tanto las medidas vigentes como las novedades aprobadas tendrán una vigencia de 14 días, hasta el 29 de marzo, y serán revisables conforme a la evolución de la pandemia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.