Qué se podrá hacer en Cataluña el 9 de mayo?

Qué se podrá hacer en Cataluña el 9 de mayo?

El 9 de mayo se acaba el estado de alarma, a partir de este día, pierden el amparo legal medidas como el toque de queda, el confinamiento perimetral …

Os explicamos cómo quedará estas medidas a la espera de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Toque de queda en Cataluña: se eliminará

El toque de queda desaparecerá domingo 9 de mayo a las 00h. De este modo, la noche del sábado al domingo habrá sólo dos horas de toque de queda, entre las 22 h y la medianoche.

Confinamiento en Cataluña: sin cierre perimetral

El fin del estado de alarma también conlleva la eliminación del confinamiento perimetral de Cataluña. Por tanto, a partir del 9 de mayo no habrá restricciones de movilidad para entrar y salir de la comunidad autónoma.

Restricciones a bares y restaurantes: nuevo horario, hasta las 23 h

Otra de las novedades afecta a la restauración. A partir del 9 de mayo habrá cambios en las restricciones al sector y nuevo horario para los restaurantes y bares de Cataluña, que podrán volver a servir cenas tanto dentro de los establecimientos como en las terrazas hasta las 23 h.

A partir de este día se autoriza también la reapertura de los parques de atracciones con un aforo del 30% y se amplía también el horario para actividades deportivas y culturales hasta las 23 h.

Se mantiene el máximo de seis personas a las encontradas

En las reuniones, el número máximo de personas permitido se mantiene en seis más allá del 9 de mayo, aunque no hay que mantener ya el límite de las burbujas de convivencia.

 

Para más información puede consultar este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.