Publicación del padrón definitivo del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos e inicio de la fase

Publicación del padrón definitivo del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos e inicio de la fase

Le informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha publicado en la sede electrónica el padrón definitivo de los vehículos con cuota a pagar por el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica. Se puede consultar accediendo con idCAT Móvil (u otros sistemas de identificación digital) o con NIF y matrícula. De este modo, se abre también el periodo de pago del tributo, que se puede realizar en línea desde la propia pantalla de consulta del padrón de una manera rápida y fácil.

A partir del mes de octubre, cuando el contribuyente reciba la notificación con la carta de pago donde consta la cuota que debe pagar, también podrá abonar el importe a través de las diversas vías disponibles: la sede electrónica de la ATC atc.gencat.cat/impostco2; el teléfono 012; L’ATC us truca: 93 551 51 51; las entidades financieras colaboradoras: atc.gencat.cat/bancs, y las oficinas de Correos.

Las personas que domiciliaron el pago antes del 15 de julio y se suscribieron a la notificación electrónica, disfrutan de un 2% de bonificación de la cuota y recibirán un cargo en cuenta el día 5 de noviembre. A partir de ahora, se puede seguir domiciliando el pago del impuesto para el ejercicio 2021 y posteriores.

Encontrará más información en el apartado sobre el impuesto de la sede electrónica de la ATC, y en las preguntas frecuentes. Se puede consultar también la página: impostco2.gencat.cat.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.