Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 10 de septiembre

Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 10 de septiembre

La actual situación epidemiológica, junto con los avances en la campaña de vacunación, permiten modificar algunas de las restricciones vigentes a lo largo de las últimas semanas. Por ello, a partir de hoy, 10 de septiembre, entran en vigor nuevas medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

Las nuevas medidas prevén la eliminación de las limitaciones en encuentros familiares y ceremonias civiles, el aumento del aforo en competiciones deportivas y la desaparición de la obligatoriedad de concentraciones estáticas.

Nuevas medidas

• Se elimina la limitación de las reuniones o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado, a un máximo de 10 personas, a menos que se trate de convinents.

• El Gobierno sigue manteniendo como recomendación limitar los encuentros en un máximo de diez personas.

• También se ha eliminado la limitación a un 70% del aforo a los actos y ceremonias civiles o religiosas, incluidos bodas, culto y ceremonias fúnebres.

Competiciones deportivas

• Por otra parte, las competiciones deportivas que se desarrollen al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas, el aforo máximo pasa de un 30 a un 40%.

• En instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas, a partir de ahora se permite un máximo de un 30% del aforo.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este viernes.

Cambios en los criterios reguladores del derecho de reunión

El Gobierno ha aprobado también cambios en los criterios reguladores del derecho de reunión con el fin de hacer compatible el derecho de manifestación con la preservación del derecho a la salud.

• Se elimina la obligatoriedad de hacer concentraciones estáticas sin desplazamiento de la cabecera ni del resto de asistentes, así como el cierre de los accesos al transporte público más cercanos.

• Se sigue pidiendo una distancia de 1’5 metros entre asistentes salvo que por pertenezcan a la misma burbuja de convivencia.

• Mantener un control de aforo para adecuar el número de asistentes al cumplimiento del espacio mínimo por persona.

• El informe también pide limitar el uso de pancartas u otros objetos compartidos, así como medidas de higiene como el uso obligatorio de la mascarilla o fomentar el uso de geles hidroalcohólicos.

Para más información de las nuevas medidas, haga clic aquí.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.