Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 24 de diciembre

Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 24 de diciembre

Se ha publicado en el DOGC la resolución SLT/3787/2021 por la que se establecen las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Se impone un toque de queda nocturno de 1 a 6 horas para aquellas localidades que tengan una incidencia acumulada en 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. También el cierre del ocio nocturno, entre otras medidas.

Cabe recordar que a partir del 3 de diciembre debe presentarse el certificado COVID digital de la UE para acceder a zonas interiores de restaurantes, gimnasios y residencias de personas mayores.

También le enlazamos la web donde podrá optar al certificado autoresponsable. Este certificado es un documento -digital o en papel- en el que la persona se identifica con sus datos personales e indica el motivo que justifica su desplazamiento fuera de casa.

Medidas vigentes hasta el 7 de enero.

Más información

Protocolo sobre las cuarentenas de los contactos estrechos vacunados

El Ministerio de Sanidad modificó su protocolo, aprobado el 1 de diciembre y revisado recientemente, en el que sí establecía la cuarentena para las personas vacunadas contactos estrechos con variante Òmicron.

Esta modificación estipula que estas personas ya no deben hacer cuarentena, pero sí “limitar sus actividades a las esenciales reduciendo al máximo sus interacciones sociales”.

Dicho cambio genera importantes dudas sobre su aplicabilidad, concretamente las implicaciones que comporta por las personas contactos de un positivo y que realizan una actividad laboral con clara “interacción social” como, por ejemplo, los sectores comerciales, turísticos, docentes o atención al público.

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.