A partir del viernes, ya no habrá limitación de la movilidad nocturna

A partir del viernes, ya no habrá limitación de la movilidad nocturna

Le informamos que se ha publicado en el DOGC la resolución SLT/66/2022, por la que se establecen las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

En esta resolución se aprobó eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, a partir de la medianoche del jueves al viernes.

El resto de medidas para contener la COVID-19 se prorrogan hasta el 27 de enero, previo aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Cabe recordar que desde el 3 de diciembre debe presentarse el certificado COVID digital de la UE para acceder a zonas interiores de restaurantes, gimnasios y residencias de personas mayores.

Medidas prorrogadas

  • Limitación de los encuentros sociales y que el número absoluto no supere las 10 personas, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.
  • Capacidad máxima del 50% en el interior de bares y restaurantes (100% en las terrazas).
  • Aforo del 70% en comercios y empresas de servicios, el mismo porcentaje que en instalaciones y equipamientos deportivos cerrados.
  • Cierre de los locales de ocio nocturno y aforo del 70% en salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa. Este porcentaje también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.
  • El teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalitat y el Departament de Salut también lo recomienda en el ámbito laboral privado.

Más información

Infografía – Medidas vigentes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.