Contratación laboral de personas de 30 y más años (SOC-CONT30IMES)

Contratación laboral de personas de 30 y más años (SOC-CONT30IMES)

Le recordamos esta subvención que creemos que puede ser de su interés.

Convocatoria abierta. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El objeto de esta convocatoria es subvencionar la contratación laboral de personas desempleadas de 30 y más años para fomentar la creación de empleo estable y de calidad, y en concreto, la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad.

Son subvencionables los contratos indefinidos y temporales con una duración mínima de 12 meses, así como los contratos de obra y servicio que aporten una declaración responsable que indique una duración mínima del contrato de 12 meses. Los contratos deben ser a jornada completa en un establecimiento operativo ubicado en Cataluña y el número máximo de contratos subvencionables por persona o entidad solicitante es de 5.

No serán subvencionables los contratos de relevo, de interinidad, para la formación y el aprendizaje ni los de prácticas.

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y financiada por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Entidades beneficiarias

  • Las entidades sin ánimo de lucro (incluidas asociaciones y fundaciones)
  • Las cooperativas de trabajo asociado.
  • Personas físicas o jurídicas privadas, y las comunidades de bienes, con capacidad para suscribir un contrato de trabajo.

No pueden ser beneficiarias las agencias de colocación, las empresas de inserción ni las empresas de trabajo temporal.

Se subvencionará un máximo de 5 contratos por persona o entidad solicitante.

Personas destinatarias

Personas desempleadas de 30 años y más, inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Trabajo, con capacidad para formalizar un contrato de trabajo en el momento de su firma, y ​​que cumplan como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mujer.
  • Ser hombre de 45 o más años.
  • Ser desempleado de larga duración (se entiende por persona en paro de larga duración la persona demandante en situación de desempleo o no dada de alta en la Seguridad Social un mínimo de 12 meses, continuados o no, durante los últimos 18 meses anteriores a la contratación laboral objeto de la solicitud)

 

¿Cuál es el importe de la subvención de la presente convocatoria?

Esta convocatoria subvenciona el salario mínimo interprofesional de 2021, en este sentido -y de acuerdo al artículo 7 de la Resolución EMT/3840/2021- la cuantía del módulo económico subvencionable mensual es de 1.473,71€, multiplicado por el número de meses enteros desde la fecha de suscripción del contrato hasta el 31/12/2022.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 10 de enero de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 (15 horas)

Accede al trámite

Guía de prescripciones técnicas

Preguntas más frecuentes

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.