Fin a las cuarentenas para los casos de COVID leves y los asintomáticos.

Fin a las cuarentenas para los casos de COVID leves y los asintomáticos.

A partir del próximo lunes, no será necesario que se aíslen a las personas que hayan dado positivo en coronavirus y tengan síntomas leves o sean asintomáticos.

La Comisión de Salud Pública, donde se encuentran el gobierno español y las comunidades autónomas, han acordado que, a partir del próximo lunes, 28 de marzo, ya no es necesario que se aíslen a las personas que hayan dado positivo en coronavirus, pero no en tengan síntomas, o tengan leves.

Lo que sí tendrán que hacer es tomar una serie de medidas preventivas, como el uso de la mascarilla y no estar en contacto con personas vulnerables.

La actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 también prevé que, en los ámbitos vulnerables, como pueden ser los centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios, se podrán aplicar medidas específicas de aislamiento y control.

La Comisión de Salud Pública también ha aprobado que, la realización de pruebas diagnósticas se centre en personas con factores de vulnerabilidad, es decir, mayores de 60 años, con inmunodepresión y embarazadas; ámbitos vulnerables, como personal sanitario y sociosanitario; y casos graves de la enfermedad.

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.