Nuevas restricciones, en vigor a partir del lunes 21 de diciembre

Nuevas restricciones, en vigor a partir del lunes 21 de diciembre

El Gobierno, ha explicado esta mañana las nuevas restricciones contra la Covid que se aplicarán a partir de este lunes. Las medidas durarán hasta el 11 de enero, con pequeñas excepciones en los días festivos.

Movilidad

– Se mantendrá el confinamiento perimetral de Cataluña excepto por visitas a familiares

– La movilidad queda restringida a la comarca hasta el 11 de enero. Como excepción, una burbuja de convivencia se podrá desplazar de comarca a una segunda residencia.

– Se mantiene el toque de queda de las diez de la noche hasta las seis de la mañana. La noche de Navidad y Año será hasta la 1 de la madrugada y la Noche de Reyes hasta las 23 de la noche.

– El Alt Urgell y Andorra asimilarán como una sola comarca.

Reuniones

– El número de personas en un encuentro se limitará, como hasta ahora, a seis personas como máximo. Los días festivos los encuentros se ampliarán a 10 personas que sean, como máximo, de dos burbujas de convivencia.

Bares y restaurantes

– Nuevas restricciones horarias: podrán abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13 a 15.30 del mediodía. Sólo podrán servir desayunos y comidas.

– Se podrá hacer comida para llevar desde las 7 de la tarde hasta las 22 de la noche en recogida en el local y hasta las 23 en servicio a domicilio.

– Dentro de las franjas establecidas, las condiciones dentro y fuera de los locales serán las mismas que hasta ahora en cuanto aforos y distancias.

Comercios

– Podrán continuar abiertos con las mismas limitaciones de aforos establecidas hasta ahora.

– Se cerrarán los gimnasios y la restauración que se encuentren dentro de los centros comerciales.

Cultura y culto

– Los actos culturales y los de culto seguirán con las mismas limitaciones que hasta ahora: un aforo del 50% con un máximo de 1.000 personas.

Educación

– El curso escolar se retomará el 11 de enero y no el día 8 como estaba previsto.

Deporte

– Los equipamientos deportivos se podrán mantener abiertos si están al aire libre y los cerrados seguirán con aforo limitado del 30%, como hasta ahora.

– En el interior, sólo se podrán realizar actividades de baja intensidad que se puedan hacer con la mascarilla puesta.

Todas las medidas se aplicarán a partir de este lunes 21 de diciembre pendientes de su publicación en el DOGC y, por tanto, este fin de semana se mantienen las restricciones que había hasta ahora. Esto incluye el confinamiento perimetral comarcal hasta el domingo y los bares y restaurantes abiertos, tal como estaba previsto.

Las medidas se mantendrán hasta el 11 de enero. Sin embargo, el Gobierno las revisará el 28 de diciembre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.