Estos son los certificados de autorresponsabilidad para justificar la movilidad en Navidad

Estos son los certificados de autorresponsabilidad para justificar la movilidad en Navidad

A partir de hoy entran en vigor las nuevas restricciones en Cataluña para tratar de contener la pandemia del Covidien. Entre las medidas, se ha decretado el confinamiento comarcal de lunes a domingo.

Pero, a partir del miércoles 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrá salir de la comarca para visitar familiares o personas cercanas y también si el grupo burbuja se desplaza a otra residencia.

Pero, como se acreditan estos desplazamientos?

El Departamento de Interior ha elaborado un nuevo certificado de autorresponsabilidad que añade los dos nuevos supuestos para moverse entre comarcas:

– Desplazamiento de grupo burbuja en alojamiento fijo

– Del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos, desplazamientos a lugares de residencia habitual de familiares o personas cercanas:

Para salir de Cataluña o ir a Andorra

También hay disponible otro modelo de documento para las personas que quieran salir de Cataluña también para ir a las residencias habituales de familiares o personas cercanas.

Este mismo documento contempla la movilidad entre la comarca del Alt Urgell y el Principado de Andorra.

Recomendación de reducir la movilidad

A pesar de las excepciones permitidas, las autoridades recomiendan reducir al máximo la movilidad durante estas fiestas de Navidad para frenar los contagios de la Covid, ya que las cifras no son buenas.


Os adjuntamos el enlace donde encontrará los diferentes certificados.


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.