Entran en vigor la prórroga y las modificaciones de las restricciones actuales

Entran en vigor la prórroga y las modificaciones de las restricciones actuales

El DOGC, publica la RESOLUCIÓN SLT/2875/2020, de 12 de noviembre, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covidien-19 al territorio de Cataluña.

De entre los aspectos más destacados en cuanto a las modificaciones destaca:

  • El levantamiento de la suspensión de las actividades de prestación de servicios que implican un contacto personal cercano, como las actividades de estética, las cuales se pueden reemprender siempre que se concierten con cita previa de forma individual y se garantice que las personas que los presten disponen de los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
  • También se limita a 100 el número máximo de personas que pueden asistir a los actos y servicios religiosos y civiles regulados en el apartado 9, como limitación adicional a la del aforo, fijado en el 30%. Se trata de evitar el riesgo que supone la aglomeración de personas pertenecientes a diferentes burbujas de convivencia, aunque la capacidad del espacio lo permita.
  • También se contempla que en las áreas de servicio de autopistas y otras vías, las actividades de restauración se pueden prestar exclusivamente mediante servicios de entrega en el mismo establecimiento, con la excepción de los servicios de restauración para transportistas profesionales en ruta, y siempre aplicando de manera rigurosa las medidas higiénicas y de seguridad establecidas en el plan sectorial de restauración aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.

 

Puede consultar todas las restricciones vigentes haciendo clic aquí.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.