El PROCICAT mantiene, siete días más, la totalidad de las medidas vigentes hasta ahora

El PROCICAT mantiene, siete días más, la totalidad de las medidas vigentes hasta ahora

El DOGC ha recogido la decisión del PROCICAT mantenerse durante 7 días más -del 22 hasta el domingo 28 de febrero-, la totalidad de las medidas hasta ahora vigentes, así como también aprobó una cierta flexibilización, muy limitada, de medidas que deben permitir la reanudación de determinadas actividades de carácter social, siempre evitando la aglomeración de personas y la interacción entre diferentes burbujas.

En este sentido, se mantiene vigente la limitación de la entrada y salida de personas de Cataluña, exceptuando aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, así como el confinamiento de perímetro comarcal. El confinamiento nocturno no varía y continúa establecido entre las 22h y las 6h.

En cuanto a los horarios de apertura de los negocios de restauración y hostelería, tanto las terrazas como en el interior, podrán seguir abriendo de 7: 30h a 10: 30h y de 13h a 16: 30h. En el resto de horarios, estos negocios pueden seguir funcionando para recogida en el mismo establecimiento por parte del cliente o para entrega a domicilio.

En el ámbito comercial, no se modifica el 30% del aforo por el pequeño comercio, que deberá seguir cerrado el fin de semana, excepto el comercio considerado de carácter esencial; también, los centros comerciales y los establecimientos de centros comerciales de más de 400 m2 deberán permanecer cerrados.

En cuanto a las actividades culturales, museos, bibliotecas y salas de exposiciones seguirán abiertos a la mitad de su aforo. Cines, teatros, auditorios, circos y salas de conciertos se mantienen también en la mitad del aforo y un máximo de 500 personas o un millar si la ventilación es óptima.

Por otro lado, se autorizan y se regulan las condiciones de las actividades extraescolares y de deporte escolar, así como de las actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños que se encuentran en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria. También se equipara el deporte federado y los consejos deportivos en cuanto a poder entrenar con más de 6 personas y participar en las competiciones permitidas. En este sentido, la resolución del Procicat indica que el deporte federado puede competir en las mismas competiciones que había autorizadas hasta ahora mientras que el deporte escolar no puede competir.

Los recreativos pueden abrir sólo hasta los 12 años, correspondiente a las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se pueden hacer extraescolares de idiomas, música, danza y otros hasta los 12 años (infantil y primaria), de forma presencial. El resto se puede hacer on-line.

Puede consultar todas las medidas en este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.