Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 24 de diciembre

Medidas contra la COVID-19 vigentes desde el 24 de diciembre

A la espera de su publicación en el DOGC, le informamos que se han prorrogado 14 días más las medidas para contener la COVID-19 en Cataluña.

Por este motivo, sigue vigente el toque de queda nocturno de 1 a 6 horas para aquellas localidades que tengan una incidencia acumulada en 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Se adjunta la lista actualizada de los municipios donde se aplicará la restricción de la movilidad nocturna. La nueva lista incluye 123 municipios

Entre el resto de medidas que se mantienen, destaca la limitación de las burbujas y que el número absoluto no supere las 10 personas, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

La capacitat màxima a l’interior de bars i restaurants continuarà sent del 50% (i del 100% a les terrasses), mentre que l’aforament a comerços i empreses de serveis serà del 70%, el mateix percentatge que en instal·lacions i equipaments esportius tancats.

Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%, porcentaje que también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.

Cabe recordar que a partir del 3 de diciembre se debe presentar el certificado COVID digital de la UE para acceder a zonas interiores de restaurantes, gimnasios y residencias de personas mayores.

También le enlazamos la web donde podrá obtener el certificado autoresponsable. Este certificado es un documento -digital o en papel- en el que la persona se identifica con sus datos personales e indica el motivo que justifica su desplazamiento fuera de casa.

Más información

Infografía – Medidas vigentes

Protocolo sobre las cuarentenas de los contactos estrechos vacunados

 

Los aislamientos de los casos positivos y las cuarentenas de contactos estrechos no vacunados pasan de 10 a 7 días.

¿Qué hacer si soy positivo en un test de antígenos? [PDF]

Las personas que den positivo a un test de automuestra y no tengan síntomas o sean leves, desde ahora también pueden notificarlo a las más de 1.300 farmacias adheridas al programa TAR de Salud.

Se deben identificar con el CIP o DNI y notificar la marca del TAR.

La comunicación debe hacerse por teléfono y la farmacia trasladará el resultado a Salut.

También se puede contactar por internet o por teléfono con el CAP en citasalut.gencat.cat para que introduzcan lo positivo en la historia clínica.

Aislamiento para contactos estrechos de COVID-19 [PDF]

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.