Se amplían los plazos de presentación de solicitudes de los tres segmentos del Programa Kit Digital

Les informamos que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la Resolución de 28 de febrero de 2023 de la Dirección General de la entidad pública empresarial Red.es que modifica las convocatorias de ayudas destinadas a la digitalización de empresas de los segmentos I, II y III del Programa Kit Digital.

Concretamente, la Resolución modifica el plazo de presentación de solicitudes de los tres segmentos que finalizará el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00 h. Éste podrá concluir antes si se agota el crédito presupuestario previsto en las diferentes convocatorias

El Segmento I comprende las pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. El presupuesto total es de 600.000.000 de euros y el importe máximo por beneficiario es de 12.000 euros.

El Segmento II incluye las pequeñas empresas de entre 3 y 10 trabajadores. El presupuesto total es de 500.000.000 de euros y el importe máximo por beneficiario es de 6.000 euros.

El Segmento III beneficia a las empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de entre 0 y menos de 3 personas trabajadoras. El presupuesto total de las ayudas es de 500.000.000 de euros y el importe máximo por beneficiario es de 2.000 euros.

Las ayudas del Programa Kit Digital están destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, que se encuentran accesibles en el Catálogo de soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

Las ayudas se concederán de forma directa y con el único criterio del orden de presentación de solicitudes, siempre que exista disposición de crédito suficiente.

Ampliación del plazo (Segmento I)

→ Ampliación del plazo (Segmento II)

→ Ampliación del plazo (Segmento III)

→ Síntesis de la convocatoria Segmento I